Foto del Mes

EL ÁNGEL CAÍDO DEL PARQUE DEL RETIRO, MADRID


La fuente del Ángel Caído o monumento del Ángel Caído se encuentra en el parque del Retiro de la villa de Madrid, en la glorieta del Ángel Caído. Es obra de Ricardo Bellver (escultura principal) y Francisco Jareño (pedestal). Es de las pocas esculturas en el mundo, que no la única, dedicada al diablo.
La glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia, unida a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 655 metros sobre la mencionada referencia. Se trata de una casualidad.
Muchas personas creen que este es el único monumento en el mundo alusivo al Ángel Caído, pero esto no es así, pues en la ciudad de Turín (Italia) existe una escultura de Lucifer en la cima del Monumento al Traforo del Frejus, y en Tandapi (Quito, Ecuador) la obra titulada El poder brutal representa la cara del Diablo.

El Ángel Caído


Subpáginas (1): Fotos del mes anteriores
Comments