Abril 2010

CASTILLO DE PELEŞ (SINAIA, RUMANÍA)


El Castillo de Peleş fue construido por el rey Carol I de Rumanía (rey entre 1881 y 1914) como residencia de verano en la bonita población de Sinaia, prácticamente en el corazón de los Cárpatos.

En un principio la ciudad se bautizó con este nombre por el cercano Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida; el nombre del monasterio proviene del bíblico Monte Sinaí.

El rey Carol (o Carlos) dirigió durante su reinado las tropas rumanas en la Guerra Ruso-Turca, tomando el mando de las trupas ruso-rumanas en el sitio de Pleven. Gracias a esta guerra Rumanía logró plena autonomía del Imperio otomano. Las obras del castillo se iniciaron en 1873 no fue definitivamente terminada hasta 1914. Posee un riquísimo y precioso interior, donde cada estancia, cada habitación tiene un tipo de decoración y estilo diferente, a cual más suntuosa. También posee pinturas de Gustav Klimt, Franz Match o Dora Hinz. Fue residencia de verano de los reyes de Rumanía hasta 1947. Es uno de los monumentos más importantes de este tipo de todo el país.

SINAIA


CASTILLO DE PELEŞ


Comments