Diciembre 2009

CHICAGO DESDE LA TORRE JOHN HANCOCK CENTER


La ciudad de Chicago se cuentra en el estado de Illinois dentro de los Estados Unidos de América. Tiene una población de 2.853.114 habitantes para 2008, aunque su inmensa área metropolitana alcanza la cifra de 8.711.000 habitantes.

Chicago es conocida como la ciudad del viento mientras que la ciudad de Nueva York es más bien conocida como la ciudad de los rascacielos. Sin embargo, la verdadera cuna de los rascacielos fue la propia ciudad de Chicago. Ahí se encuentra el edificio más alto de los Estados Unidos, que incluso lo era antes de la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001; este eficio es la Torre Willis (antes conocida como Torre Sears) que se puede ver a la derecha de la fotografía. También en el lado derecho, pero más centrado destaca el Hotel Trump International Tower con 96 plantas y 415 metros de altura total.  La geografía urbana de las grandes ciudades de los Estados Unidos es realmente impresionante por el tamaño de los edificios, su antigüedad y su organización.

El edificio desde el que tomé la fotografía en enero de 2009 es el John Hancock Center, iniciado en 1965 y terminado 5 años después. Tiene 100 plantas y 344 metros de alto. En aquel momento el edificio más alto de España se encontraba en Madrid; tenía (y tiene) 34 plantas y 142 metros de alto.

Cuando el John Hancock Center fue construido se convirtió en el edifico más alto del mundo fuera de Nueva York, donde el horizonte todavía estaba mandando el Empire State Building con sus 381 metros, edificio iniciado nada más y nada menos que en 1929 y terminado en 1931.

A la izquierda, en la fotografía, se pueden ver las aguas del lago Míchigan, que con sus  57.750 km² lo convierten en el quinto lago más grande del mundo.

John Hancock Center



Chicago

Comments