Diciembre 2016

SIGHISOARA, RUMANÍA


Sighișoara (en alemán: Schäßburg, en húngaro: Segesvár) es una ciudad en el distrito de Mureș, en Rumania. Localizado en la región histórica de Transilvania, Sighișoara tiene una población de 32.287 habitantes (2002).
Situada en los Cárpatos transilvanos, la ciudad se destaca por las casas de la Ciudadela, la Torre del Reloj, su cementerio y la población de sajones de Transilvania, una etnia alemana. De hecho en la Sighișoara actual se puede ver que la cartelería comercial de panadería, farmacias, etcétera se encuentra tanto en rumano, como en húngaro y en alemán. También se puede escuchar hablar y escribir a sus gentes en estos tres idiomas.
En los últimos cien años Sighișoara ha pertenecido al Imperio Austro-Húngaro y a Rumanía, con notable influencias alemanas, húngaras y, evidentemente, rumanas.

Sighișoara ha conservado de manera ejemplar las características de una pequeña ciudad medieval fortificada, su centro histórico ha sido incluido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Además de todo lo anterior, es necesario reseñar, que Sighișoara es la ciudad natal del héroe Vlad Tepes (Vlad el Empalador) cuyo nombre al nacer fue de Vlad Draculea (Vlad III, príncipe de Valaquia), quien inspiró a Bram Stoker para su famoso personaje del conde Drácula.


Sighișoara


Comments