Enero 2015

NIEVE


La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo, como el que aparece en la fotografía. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.

Cristales de hielo formando un copo de nieve sobre el dedo de un guante.

Copos de nieve sobre el pelo.

Las nevadas varían dependiendo del temporal y la localización, incluyendo latitud geográfica, la altitud sobre el nivel del mar y otros factores que afectan al clima en general. En latitudes más cercanas al ecuador, hay menos probabilidades de la caída de nieve. La latitud 35 ° es a menudo referida como el límite. Las costas occidentales de los continentes principales siguen siendo lugares sin nieve en latitudes mucho más altas.

Nevada a cámara lenta en Hoyos del Espino (Ávila)


Más fotos de nieve

Muñeco de nieve en Oak Park, Illinois, Estados Unidos (foto: Pedro Colmenero Vicente)

Carretera nevada en Austria (foto: Pedro Colmenero Vicente)

Sendero cubierto de nieve en la Sierra de Gredos (foto: Pedro Colmenero Vicente)

El "Canchal Negro" cubierto de nieve. Cota más alta de la estación de esquí de La Covatilla- Sierra de Béjar en la provincia de Salamanca (foto: Pedro Colmenero Vicente)
Comments