Noviembre de 2009


PAISAJE KÁRSTICO Y ARROZALES DEL SUR DE CHINA


La ubicación exacta de la foto es en los arrozales que rodean el pueblo de Ai Shan, cerca de Yangshúo (provincia de Guangxí, R. P. China).

Se trata de un paisaje accesible dentro de los circuitos turísticos de China. Concretamente, el descenso en barco por río Li desde Guilin hasta Yangshúo, que normalmente viene incluido en todos los paquetes turísticos que tocan la ciudad de Guilin.

El recorrido, de más de cuatro horas, viene acompañado por un paisaje montañoso que recuerda al de las pinturas tradicionales chinas, y es que, efectivamente, el pasiaje que sirve de inspiración es tan real como aparece en las pinturas. Este paisaje tan desconocido para un europeo se forma mediante la erosión de un estrato grueso calizo por acción del agua. Al ser una zona tropical y por otras razones, en todo el sur de China las lluvias son muy abundantes lo que favorece que el agua disuelva la caliza proporcionando la formación de estas montañas, la cuales no proceden de ninguna orogénesis.

Por otro lado, se puede observar con en la zona más llana, la ocupación humana ha destinado esa superficie a la explotación agrícola mediante campos de arroz.

Guilin, Guangxi, R. P. China


Paísaje kárstico del río Li


Comments